sábado, 25 de abril de 2009

Ecodesign


Paulo Barrientos siempre soñaba con ser diseñador industrial, pero nunca pensó que sus diseños lo llevarían a involucrarse tanto con el mundo medio ambiental. Un día junto con Lucía Zumaeta y Carlos Tadashi, decidieron entre trabajando y jugando, crear 282 Ecodesign, "sucedio de la forma más natural, una idea tan simple como reutilizar los materiales", señala.

Para Paulo y sus compañeros un diskette, una gigantografía no son simples objetos que dejaron de servir, "un objeto no esta muerto en sí, es reutilizable", como bien indican en su blog, cualquier residuo sólido puede volver a transformarse en algo útil.

Es así como crearon todos los diseños de su grupo, desde porta lapiceros, portacelulares, llaveros, separadores de hojas hasta mochilas, bolsos e incluso lámparas."tratamos siempre de ver un diseño agradable pero sobretodo útil, práctico". En este sentido, Ecodesign, ya empezó a expandirse. "Empezamos con todo lo que eran utensilios para el estudiante, las oficinas, ahora también queremos crear objetos relacionados a la decoración, lamparas, etc".

Y si ustedes pensaban que esto era poco, se sorprenderán al saber que Paulo, no solo hace los diseños, sino que también dicta talleres para aprender a hacerlos. "Es una forma de ayudar con algo tan simple y sostenible al medio ambiente, estamos pensando diseñar talleres también para municipalidades, colegios, etc. La idea es que la gente no lo vea como cosas siemples que te pueden enseñar a hacer un día y ya sino, que se de cuenta de que con esto puede hacer cosas mejores, incluso un negocio con cosas que tienes en casa".

Y ustedes qué piensan..





BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

0 comentarios:

Publicar un comentario

estadísticas

 

100% Reciclable Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez