lunes, 11 de mayo de 2009

Recicladores Emprendedores


Quienes dicen que los recicladores no se pueden organizar,no han visto el trabajo que desde hace unos años viene realizando la ONG Ciudad Saludable, en lugares como el Cerro el Pino, Comas, Callao, etc. Dicha ONG, se encarga no solo de empadronar a los recicladores, sino que también se encargan de organizarlos y formalizarlos poniéndolos en contacto con las municipalidades. De esta forma, los recicladores no solo ganan más, sino que obtienen lo principal, una mejor calidad de vida con un trabajo seguro y que no vaya en contra de su salud.

Estos nuevos recicladores se constituyen como microempresarios y se dedican a recoger la basura de forma selectiva.además, Ciudad Saludable, se encarga de concientizar a los vecinos de la localidad para que les faciliten el trabajo a los recicladores. Los vecinos de la zona no solo respetan a los nuevos recicladores uniformados, sino que se encargan de separar su basura, afin de ayudarlos.

Pero mejor, dejemos que Dante Campos y Alex Catillo, encargados del proyecto de formalizar a los recicladores informales, nos los expliquen, aca les va una parte de la entrevista realizada por el hermano Pablo.




Aca, les quería mostrar un reportaje hecho en el 2008 acerca de los recicladores y la importancia que tiene su trabajo en términos de bienestar económico, salubridad, etc, que permite mejorar la de calidad de vida de los ciudadanos. Hoy en día, los recicladores son considerados unicamente como los principales proveedores de los sitios de reciclaje sino como emprendedores.

1 comentarios:

Un chico de Lima on 12 de mayo de 2009, 21:21 dijo...

una super idea la de los recicladores...


ojalá muchos grupos también se puedan organizar de la misma manera :)

Publicar un comentario

estadísticas

 

100% Reciclable Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez