A pesar del escepticismo que se tenía acerca de los efectos que el cambio climático generaría en el Perú, cada vez son más las
asociaciones y entidades gubernamentales que se interesan por éste tema en nuestro país. Sin embrago, la pregunta que aun gran parte de la población se sigue haciendo es cómo nos va a afectar este tema, y si realmente nos afecta, cómo podemos comenzar a revertir la situación.
Si hacemos una radiografía del Perú, podremos ver que somos un país con más de 28 millones de habitantes, y a fines de Junio en Lima esperamos albergar a nada menos, que 7 millones y medio de habitantes, según las últimas cifras del INEI. Entonces el principal problema que salta a la vista, es qué vamos a hacer con la gran cantidad de residuos sólidos que se produce día a día en nuestra capital (6mil toneladas de basura diaria aprox).
Afortunadamente, en el último año el recién estrenado ministerio del medio ambiente, a la cabeza de Antonio Brack, autodenominado “ministro basurita”, se ha encargado de combatir el problema de residuos sólidos implementando una fuerte campaña de reciclaje. Dicha campaña no solo tiene como objetivo crear conciencia en la población, sino también, inducirlos a la práctica. Para ello, el ministro se ha puesto en coordinación con otras empresas extranjeras como Kimberly clark y Tetrapak para crear nuevas fábricas de reciclajes.
Asimismo, en la PUCP varios grupos de jóvenes se han encargado en el último año a promocionar el tema del reciclaje, ya sea reciclando baterías o, por medio de los trabajos artesanales que venden generados con material reciclado, plásticos, llantas, botellas, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario