martes, 7 de julio de 2009

Productos Ecodiseñados


Los productos ecodiseñados son aquellos que dentro de su diseño y elaboración no causan daño al medio ambiente. Es decir, dentro de las decisiones que se toman en el momento de producción se procura asignarle al tema del ambiente la misma importancia que otros valores tradicionales como la estética, la calidad, la imagen, incluso, lo económico. En otras palabras, un diseño sostenible es aquel que integra tres variables: Ambientales, empresariales Y sociales.

De esta manera, se utilizan todos los recursos tecnológicos para reducir los residuos y las emisiones contaminantes dentro de los procesos de producción. asimismo, se consideran aspectos como: La reducción del uso de materias primas, la reducción o reutilización del empaque, la recuperación o reciclaje del producto al final de su vida útil.

En el siguiente video, veremos parte de una charla dictada por Gabriel Saldaña, ingeniero industrial, en el CCPUCP acerca de las ventajas que genera el ecodiseño en las empresas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

estadísticas

 

100% Reciclable Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez