martes, 7 de julio de 2009

Productos Ecodiseñados


Los productos ecodiseñados son aquellos que dentro de su diseño y elaboración no causan daño al medio ambiente. Es decir, dentro de las decisiones que se toman en el momento de producción se procura asignarle al tema del ambiente la misma importancia que otros valores tradicionales como la estética, la calidad, la imagen, incluso, lo económico. En otras palabras, un diseño sostenible es aquel que integra tres variables: Ambientales, empresariales Y sociales.

De esta manera, se utilizan todos los recursos tecnológicos para reducir los residuos y las emisiones contaminantes dentro de los procesos de producción. asimismo, se consideran aspectos como: La reducción del uso de materias primas, la reducción o reutilización del empaque, la recuperación o reciclaje del producto al final de su vida útil.

En el siguiente video, veremos parte de una charla dictada por Gabriel Saldaña, ingeniero industrial, en el CCPUCP acerca de las ventajas que genera el ecodiseño en las empresas.


lunes, 6 de julio de 2009

Recicladores del Callao


Cada día son más los recicladores que se juntan para formar sus propias empresas emprendedoras. El Movimiento Nacional de Recicladores del Perú se formó en el 2008 y está conformado por 27 agrupaciones de recicladores emprendedores de todo el Perú.

El Callao es el distrito con mayor número de recicladores asociados que se subdividen en 3 agrupaciones: Asociación de Tricicleros Unidos Región Callao “ATURCA”, Asociación de Trabajadores Recicladores Ambientales del Callao - ATRACA, Asociación de Recicladores Unidos de la Perla – ARUPC.

La semanana pasada nos encontramos con Walter Correa Mitman, presidente de la Asociación de Tricicleros Unidos Región Callao y con José Salcedo secretario de esta asociación. A continuación les dejo con una parte de nuestra entrevista donde ellos nos cuentan como se agruparon y cuales son sus planes a futuro.

Reciclaje en Lima


En Lima son pocas las municicpalidades que se han preocupado por empadronar a sus recicladores. En el siguiente mapa veremos cuales son las asociaciones de recicladores que se han agrupado en los ultimos años para trabajar de forma conjunta con las municipalidades de sus distritos.

estadísticas

 

100% Reciclable Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez